Prosperidad, el primer Asistente Virtual Inteligente que te ayuda a ser próspero/a

Gracias a Prospe aprenderás sobre:

🌐 Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

📝 Los 5 Ejes

🌞 Qué es la Prosperidad

✨ Cómo crecer personal y profesionalmente

🌍 Qué puedes hacer tú para salvar el mundo

🔍 Autodiagnóstico: Averigua si estás en sintonía con los ODS

Quién es Prosperidad

Prosperidad, ‘Prospe’ para los amigos y amigas, es el primer asistente virtual inteligente orientado a los ODS y centrado en la Prosperidad. Una iniciativa de aprendizaje no estructurado que ha sido posible gracias al desarrollo de la empresa alicantina 1millionbot.

Cómo funciona

De manera dinámica y sencilla, transmite conocimiento relacionado con los ODS y contribuye a la consecución de los mismos, especialmente desde el Eje Prosperidad. Además, aporta información sobre experiencias prácticas, métodos que puedes seguir tú mismo. Prospe está aquí para ayudarte a conocer las bases de la Prosperidad.

Prospe forma parte de algo más

La Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, financia una Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible con cada una de las universidades públicas valencianas.

La Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible Prosperidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche nace en 2021 con el objetivo de fomentar el conocimiento y la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas en la comunidad universitaria y en todos aquellos grupos de interés y colectivos de su ámbito de influencia.

Una ayuda para superar los desafíos

Nuestros principales desafíos se centran en formar, investigar, informar y documentar a la sociedad sobre el Eje Prosperidad: la energía asequible y sostenible; el crecimiento económico inclusivo y sostenible donde pueda haber pleno empleo con un trabajo decente; la construcción de infraestructuras resilientes y un empleo inclusivo e industrias innovadoras; la reducción de las desigualdades y el logro de que los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Cómo hablar con Prospe

 

Para tener una conversación con Prosperidad, el asistente virtual de la Cátedra, debemos clicar en el icono del personaje que se encuentra en la esquina inferior derecha, dentro de la página de inicio de la web https://catedraprosperidad.umh.es/.

Prosperidad cuenta ya con una opción de registro de actividad, el cual le permite justificar su tiempo y tipo de interacción con el chatbot. Conseguir este documento es muy sencillo: en la esquina derecha del chat aparecen tres puntos, pinchando sobre ellos se abre un menú desplegable con la opción «Informe de actividad». Ahí solamente debemos completar con nuestros datos y elegir entre descarga o envío del informe.

 

En algunas ocasiones, debido a temas técnicos de compatibilidad entre dispositivos y la plataforma, hemos recibido aviso de que puede quedarse «Escribiendo…». Para solucionarlo existen dos alternativas. La primera, actualizar la web, y la segunda, darle a «Olvidar mis datos» en el menú anteriormente mencionado. En esta opción se olvidaría la información guardada hasta el momento, es decir, el recorrido realizado por el usuario, así que recomendamos evitarlo si desean un informe completo de la actividad.

 

Prosperidad está en proceso de crecimiento, por lo que les invitamos a enviar sus temas y sugerencias al correo electrónico con el asunto «Ayuda a Prospe». También puedes hacerlo por medio del formulario que aparece a continuación.

Muchas gracias por la atención, esperamos que disfruten de la experiencia de aprendizaje.

 

11 + 15 =

¡Descubre más sobre los ODS!

I Encuentro de Cátedras de Desarrollo Sostenible valencianas

I Encuentro de Cátedras de Desarrollo Sostenible valencianas

Celebrado en la UA el primer encuentro de las Cátedras de Desarrollo Sostenible de las Universidades Públicas Valencianas   El martes 13 de junio, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Alicante (UA), en colaboración con la Red Española para...