Celebrado en la UA el primer encuentro de las Cátedras de Desarrollo Sostenible de las Universidades Públicas Valencianas

El martes 13 de junio, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Alicante (UA), en colaboración con la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS-SDSN Spain), tuvo lugar el I Encuentro de Cátedras de Desarrollo Sostenible de las Universidades Públicas Valencianas. Inauguró el acto la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo de la UA, Rosa María Martínez, junto con Manuel Menéndez, director de la Cátedra de Paz y Justicia de la UA, y Enric Roig, en representación de la Generalitat Valenciana.

Presentación de ‘Prosperidad’

Desde nuestra Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible Prosperidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), contaron con la presencia de Antonio José Verdú Jover, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y director de la Cátedra, y Juana Aznar Márquez, secretaria de la Cátedra. Durante el acto se presentó a los participantes a ‘Prosperidad’, más conocida como ‘Prospe’, el primer asistente virtual inteligente que te ayuda a ser próspero/a.

En el camino de la sostenibilidad

Estos encuentros permiten la difusión de los distintos proyectos llevados a cabo por cada una de las Cátedras, de modo que todos los agentes universitarios, incluso el alumnado, pueda llegar a conocer de primera mano qué herramientas están a su alcance para construir un futuro sostenible. A su vez, todos los presentes en el encuentro consiguen crear un sentido de unidad y comunidad, procurando a su vez la cohesión entre las acciones realizadas por todas las partes, a fin de configurar un mapa de las actividades futuras, tanto individuales como colectivas. Esta reunión es, en definitiva, un ejemplo de cooperación entre las universidades para lograr alcanzar nuestro objetivo común: el desarrollo sostenible de todos y todas.

Participantes en el evento entre los que se encuentra la secretaria de la Cátedra Prosperidad, Juana Aznar

Artículos recientes: