Esta edición contó con más de medio centenar de proyectos inscritos, de los que 31 fueron seleccionados para participar en el programa. De estos, un total de 24 se han presentado ante el jurado y 13 pasan a la última fase.

El Parque Científico de la UMH ha dado a conocer el nombre de los proyectos ganadores de la primera fase de la 11ª Maratón de Creación de Start-ups UMH.

Esta convocatoria contó con más de medio centenar de proyectos inscritos, de los que 31 fueron seleccionados para participar en el programa. De estos, un total de 24 se han presentado ante el jurado y 13 pasan a la última fase.

El premio especial de 1.000 euros concedido por la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible–Prosperidad UMH-GVA fue para Genoa Denim, marca de moda sostenible que aplica la técnica de upcycling para reciclar.

En esta última fase de la Maratón UMH, los emprendedores continuarán impulsando sus propuestas de negocios y optarán a un impulso económico de hasta 10.000 euros por proyecto, así como otros galardones. En total, al acabar el programa, la 11ª Maratón UMH habrá entregado cerca de 70.000 euros a las mejores iniciativas, además de numerosos premios especiales.

El jurado de esta Media Maratón ha estado formado por la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López; por el director de la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas y de la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible – Prosperidad, ambas de la UMH, Antonio Verdú; y por el director de la Cátedra del Calzado “San Crispín” de la Universidad, José Antonio Cavero. También por el director de Instituciones del Banco Santander, Joaquín Molina; por el cofundador y CEO de PlanetaHuerto.es, Alfonso Sánchez; por el director jurídico de la empresa del PCUMH Agilmark, Salvador Sánchez; y por la Talent & Corporate Responsibility Manager de Levantina Group, Yolanda Llinares.